A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
Recibida de COCEMFE el 28-12-2011 a las 09:12

El Programa de Vacaciones de COCEMFE ha beneficiado en 2010 a más de 2.100 personas con discapacidad. La ampliación incluye 16 turnos de vacaciones y como novedad dos nuevos destinos: Conil de la Frontera (Cádiz) y Santiago de Compostela. El grado medio de discapacidad de los participantes se sitúa en torno al 70%, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan viajado nunca, con menores recursos y mayor grado de discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO 2010 con 16 turnos, que se desarrollarán de marzo a mayo. Hasta la fecha se han realizado 37 turnos en los que han participado 2.174 personas entre beneficiarios, acompañantes y monitores.

Los participantes en estos 16 turnos de la Ampliación del Programa 2010 dispondrán de dos nuevos destinos a elegir, Conil de la Frontera (Cádiz) y Santiago de Compostela.

El Programa de Vacaciones de COCEMFE ofrece a los participantes la posibilidad de disponer de una mayor autonomía personal disfrutando de un periodo de vacaciones y ocio y a los cuidadores, en su mayoría parte de la familia, su merecido descanso.

El grado medio de discapacidad de los usuarios se sitúa en torno al 70%, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan viajado nunca, con menores recursos y mayor grado de discapacidad.

“Con este programa damos la posibilidad de tener unas vacaciones plenas a personas que de otra manera sería muy difícil que pudieran disfrutarlas. Además los cuidadores de estas personas que normalmente suelen ser familiares pueden disfrutar de unos días de ocio, descanso y distracción”, destaca Mario García, presidente de COCEMFE.

En todos los turnos está incluida la habitación doble compartida, el hotel accesible en régimen de pensión completa, el seguro de viaje, el transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, avión (ida y vuelta) en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado y en el caso de los turnos de termalismo, consulta médica y tratamiento termal personalizado. Además, todos los viajes incluyen monitores de apoyo para dinamizar la estancia de los participantes, y el desarrollo de excursiones y actividades.

En 2010 los usuarios pudieron elegir entre Playas, Europa, Islas, Termalismo y Turismo de interior y contaron con novedades como un crucero por el Mediterráneo, un circuito europeo que recorrió Ámsterdam y Bruselas, y nuevos destinos en Pontevedra, Mallorca y Fuerteventura. “Los destinos así como los hoteles y la asistencia son de primera categoría”, apunta García. Como en años anteriores, se han concedido tres turnos a entidades de COCEMFE: FEKOOR, COCEMFE Alicante y COCEMFE Valencia, y se facilitó que personas residentes en centros de atención del IMSERSO y sus acompañantes pudiesen disfrutar también del programa de vacaciones, proporcionándoles transporte especial desde su propia residencia. Concretamente se realizaron turnos específicos para los Centros de las localidades de Pozoblanco, Guadalajara y Leganés.

En los turnos de ampliación del Programa IMSERSO 2010 podrán participar solamente las personas que no hayan viajado en el Programa de Turismo y Termalismo IMSERSO 2010 (periodo comprendido entre junio y diciembre de 2010).




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid