A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Conflicto Renfe: La Sala de los Social de la Audiencia Nacional dice que todas las huelgas tendrán que realizarse
Recibida de SFF CGT el 29-10-2010 a las 10:10

Hoy el Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha recibido la sentencia del la Sala de Social de la Audiencia Nacional en laque, inusual y sorprendentemente, condena al SFF-CGT a abonar a RENFE, lacantidad de 10.407 euros por desconvocar dos horas, de 19:00 a 21:00 horas, elpasado día 8 de junio, que el sindicato tenía legítimamente convocada desde el 1 hasta el 30, coincidente con la huelga general de la Función Pública.

En la sentencia, bajo nuestro punto de vista, no existen los argumentos jurídicos necesarios y obligados para fundamentar su fallo. Además, sienta un precedente muy grave respecto a que puede ser sancionable el hecho de desconvocar una huelga. Es decir, según la citada Sala, a partir de ahora todas las huelgas convocadas deben realizarse, ya que su desconvocatoria puede conllevar perjuicios económicos.

Desde el SFF-CGT desconocemos los verdaderos argumentos por lo que la Salade la Audiencia Nacional ha apostado por estos derroteros, pero desde luego no se corresponde con la garantía constitucional del derecho fundamental de huelga, máxime cuando los perjuicios que dice la empresa RENFE haber sufrido, ha sido debido a su falta de responsabilidad por no haber solicitado al Ministerio de Fomento el establecimiento de unos servicios mínimos para dicho día.

El SFF-CGT recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo de quien espera obtener una sensatez jurídica ante tal despropósito.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid