A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Accidente Mortal en el remolcador Ria de Vigo
Recibida de STMM CGT el 04-10-2010 a las 09:10

El pasado día 30, en lo que parece ser era una rutinaria maniobra de remolque de un buque averiado, un grave accidente ocasiono la muerte del tripulante del remolcador RIA DE VIGO. Manuel López Pérez, de 51 años, falleció a causa de las heridas recibidas sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada.

Los compañeros y compañeras del Sector Mar de la Confederación General del Trabajo lamentamos esta nueva perdida, y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos.

La gravedad de lo sucedido nos obliga a exigir una seria y rigurosa investigación de lo ocurrido, que no puede caer en saco roto. La alta siniestralidad laboral en nuestro país, y especialmente en el sector marítimo es un drama humano inaceptable y es un atentado a todos los trabajadores y trabajadoras.
El aumento de la precariedad laboral y la falta de un eficaz control por parte de las administraciones son algunas de las causas. La búsqueda desenfrenada del aumento de los beneficios empresariales a toda costa, en detrimento de las condiciones laborales y de la seguridad en el trabajo, es la razón final. Parece que cada vez la vida del trabajador vale menos.

El RIA DE VIGO, buque de la empresa REMOLCANOSA, vuelve a ser triste noticia. Lo fue en el pasado, cuando fletado por Salvamento Marítimo, en el accidente del BUQUE PRESTIGE, protagonizo un lamentable espectáculo al anteponer los intereses económicos de su armador a la asistencia necesaria.
Hoy el RIA DE VIGO ha sido escenario de la muerte del compañero Manuel, por cumplir con su deber. Hoy el RIA DE VIGO estaba fletado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima, EMSA en sus siglas en inglés. Sin duda será menos noticia que el hundimiento del PRESTIGE, no tendrá homenajes ni medallas, pero para nosotros la gente de mar, los trabajadores y trabajadoras, lo vivimos con mayor tristeza si cabe.

Compañero Manuel, que la Tierra te sea leve, ya que la mar no lo fue. No te olvidamos.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid