A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
Recibida de Ayuda en Acción el 04-08-2010 a las 11:08

ActionAid está apoyando a 23.000 personas con comida, mosquiteras, sábanas, colchones, hospitales de campaña y atención médica en las áreas más afectadas del Punjab. Los helicópteros gubernamentales lanzan sacos de comida en las zonas inaccesibles. La persistencia de las lluvias complica el rescate de las personas afectadas.

Las fuertes lluvias están entorpeciendo las operaciones de rescate en Pakistán, donde ActionAid, organización a través de la que Ayuda en Acción trabaja en este país, está evacuando gente atrapada por las peores inundaciones registradas en el país asiático en 80 años.

Hay alrededor de 2,5 millones de personas afectadas y 1.500 han muerto a consecuencia de las inundaciones. La lluvia había parado hace unos días permitiendo trabajar a los equipos de rescate y emergencia pero la situación ha vuelto a ser un desafío para los equipos por las persistentes lluvias.

ActionAid está apoyando a 3300 familias (cerca de 23.000 personas) en Punjab, Kot Adu, Layyah, Khoshab y Bhakar, las áreas más duramente golpeadas. La organización trabaja con sus socias locales para distribuir comida a 1.800 familias y ya ha repartido arroz, azucar, aceite, té y legumbres.

ActionAid ha levantado 12 hospitales de campaña en estas áreas para proveer medicinas y atención médica. En los distritos de Azad Jammu Kashmir y Khyber Pakhtoonkhwa, donde están las áreas más duramente golpeadas de Swat y Swabi, la organización está repartiendo sábanas, colchones, y mosquiteras a los supervivientes desplazados.

Zia Nawab, que trabaja con un socio local de ActionAid en Swat, dice que: “La destrucción es enorme: pueblos enteros y asentamientos han desaparecido. Es difícil creer que los edificios, las carreteras y los árboles pueden desaparecer tan rápido. Esta vez no queda nada. Lo que la gente necesita ahora es comida, agua y ropa. Todo el mundo se ve afectado de un modo u otro, pero son aquellos que han perdido sus casas los que están más desamparados”.

"La gente está esperando desesperadamente a los equipos de salvamento y socorro. La respuesta del gobierno no puede llegar a todos. Los helicópteros están arrojando paquetes de alimentos ante la dificultad de llegar a las zonas, pero no es suficiente. El acceso a las zonas más afectadas es difícil, ya que las carreteras y puentes han sido dañados. Con más lluvia, los ríos se han desbordado y estamos en un punto de inflexión. Las cosas pueden empeorar”, concluye Zia.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid