A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La campaña “Desarrollo del Sur, responsabilidad de todos”, se despide con una muestra de creaciones artístico-culturales
Recibida de Cruz Roja Española – Comunidad de Madrid el 11-06-2010 a las 11:06

Esta iniciativa se ha desarrollado en nueve CEPAS de Madrid.

Más de 1.000 personas han participado en este proyecto de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Madrid, con el que se pretendía impulsar un cambio de actitudes y fomentar la implicación de la sociedad madrileña a favor de un mayor compromiso con la población del Sur.

El próximo lunes 14 de junio, a las 17:30 h., tendrá lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter (C/Verdad, 29) el acto de clausura de la campaña “El Desarrollo del Sur, responsabilidad de todos”, una iniciativa de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Madrid que ha recorrido un total de nueve Centros de Educación para Personas Mayores (CEPAS) de Madrid y por la que han pasado más de 1.000 alumnos y alumnas.

Con esta campaña se pretendía impulsar un cambio de actitudes y fomentar la implicación de la sociedad madrileña a favor de un mayor compromiso con la “población del Sur”.

Para materializar este cambio de actitud, Cruz Roja apuesta por mejorar la información de las personas sobre el Desarrollo como Derecho Humano, las causas y situación del subdesarrollo, su relación con la inmigración, el papel de la mujer y la responsabilidad de todos como partes de una ciudadanía global en la lucha contra la exclusión y el respeto de la dignidad humana.

Los alumnas y alumnas de todos los centros en los que ha estado presente la campaña (Albufera, Vista Alegre, Moncloa, José Luis Sampedro, Joaquín Sorolla, Fuencarral, Hortaleza Mar Amarillo, Dulce Chacón y Pan Bendito) han participado activamente en las distintas actividades propuestas. Pero además, muchos de ellos han querido colaborar a través de diferentes trabajos y expresiones artístico-culturales (poemas, narrativas, dibujos, murales), reflejando lo que han aprendido durante el desarrollo de misma.

Precisamente estos trabajos son los que se podrán ver tras la clausura oficial, a la que asistirán Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid; Laura López de Ceraín Salsamendi, Directora General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Izquierdo, Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel. Como broche final del acto, se hará entrega de los premios al mejor trabajo y al centro más participativo.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid