A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Denuncian al CAAC de Barcelona (perrera municipal) y a la Agencia de Salud Pública para la muerte de un cachorro que querían adoptar
Recibida de Asociación ZEUS el 21-04-2010 a las 08:04

Sacrificio de un cachorro que tenía adoptante.

Pepi SANCHEZ PEREZ se presentó en el CAAC de Barcelona el 31 de Enero 2010 para adoptar Zeus, un cachorro mestizo de un año. Es educadora canina y cuidadora en una Protectora de Cataluña. Se le comunicó que esa adopción había de ser consultada con la Agencia de Salud Pública de Barcelona (responsable de la gestión del CAAC Barcelona) y que una vez efectuado ese trámite, se pondrían en contacto con ella.

El 5 de Febrero, Zeus fue sacrificado sin que su adoptante fuese avisada en ningún momento sobre esta decisión y sus motivos.

“Estoy destrozada e indignada. ¿Cómo se puede sacrificar un animal que tiene adoptante”? declara Pepi, que había decidido dar a Zeus una nueva vida.

La denuncia administrativa fue depositada a la Agencia de Salud Pública de Barcelona para exigir explicaciones. Fue redactada por María Rosa Quiñonero Oliveras, como letrada del despacho LEGALFINAN Abogados y Asesores y Administradora del grupo Facebook “CÁRCEL PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES”.

LA LEY DE SACRIFICIO CERO EN CATALUÑA

La Ley 22/2003 de 4 de Julio, de Protección de los Animales, de aplicación a la Comunidad Autónoma catalana, en su exposición de motivos dice que “...A los derechos otorgados se añade la prohibición de sacrificio de todos los perros y gatos que hayan sufrido abandono por falta de responsabilidad de sus dueños y que, a pesar de ello, merecen que su vida transcurra en condiciones dignas y sea respetada.”

Las únicas excepciones: animales en fase terminal de enfermedad, en sufrimiento extremo o los casos "irrecuperables" y peligrosos. Zeus no correspondía a ninguna categoría…

La Asociación Zeus ha nacido para facilitar a los ciudadanos la gestión de denuncias contra las negligencias y abusos que ocurren a diario en las perreras nacionales.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid