A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Concierto en apoyo a la Cooperativa Agroecológica y Autogestionada BAH!
Recibida de BAH! el 09-03-2010 a las 10:03

Este jueves 11 de marzo a las 20´30h en la Sala Ritmo y Compás. Concierto de apoyo a la agroecología. Surcando la tierra. Surcando la pista de baile.

Para que nuestro proyecto tenga estabilidad económica y no dependa tanto de las aportaciones de dinero de l@s soci@s, los grupos de consumo que conforman el Bah!, realizamos a lo largo del año diferentes acciones colectivas para recaudar dinero, haciendo posible que el consumo de verdura ecológica en Madrid no sea algo elitista.

Tocan: FULANO Y LA MENGANA BAND (funk soul latino)

LOS SUNDAYERS (ska reggae funk)

COMANDO KACHIMBA (rumba fusión)

Lugar: Sala RITMO Y COMPÁS. c/ del Conde de Vilches, 22. Metros: Cartagena y Diego de León. Entrada de apoyo: 5 € sin consumición, 8€ con consumición.

¿QUÉ ES EL BAH!?

La cooperativa unitaria de producción-distribución-consumo de agricultura ecológica ¡Bajo el Asfalto está la Huerta! propone un modelo alternativo basado en la autogestión, un modelo sustentado en una estructura asamblearia y un funcionamiento horizontal, que hace posible la relación directa productor-consumidor, implicando la participación tanto del colectivo de trabajadores , como de los diferentes grupos de consumo de distintos barrios, localidades y colectivos de Madrid que han ido constituyendo y ampliando la cooperativa.

La distribución convencional determina qué llega a quién y a dónde, y hoy separa producción y consumo a través de múltiples intermediarios, cientos o miles de kilómetros por tierra y mar, infraestructuras devoradoras de espacios sociales y naturales ... y todo ello concentrado en unas pocas manos.

¡Bajo el Asfalto está la Huerta! cuenta con terrenos de cultivo en La Vega de Tajuña (Madrid), y la fuente principal de ingresos son las cuotas fijas de los/las cooperativistas, la cual se apoya también en diversas acciones, tales como cursos de agroecología, venta de camisetas, aportaciones solidarias ... Así, se reparte el esfuerzo dentro de la cooperativa y se consigue seguir al margen de los bancos y sus créditos, y del Estado con sus subvenciones.

De este modo, este sistema garantiza la seguridad de estar consumiendo productos absolutamente naturales, con el uso exclusivo de tratamientos de agricultura ecológica para combatir plagas y enfermedades y de cuyas condiciones, proceso de cultivo (y de distribución) tiene perfecto conocimiento el/la consumidor/a.

¡VEN A CONOCERNOS!




Compartir

Más en Medio Ambiente
- Esperanza Aguirre no es una candidata idónea
- Madrid tiene 1.123 pacientes más en lista de espera para ser operados que en el mismo período de 2009
- El Gobierno Regional reduce a un “parque de cumbres” el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
- Una treintena de organizaciones sociales dejarán oír su voz en la Universidad Verde de Verano
- La UE aprueba la cuota de anchoa ignorando recomendaciones científicas
- Prohibición de las corridas de toros en Cataluña: "una victoria histórica de la ecología, del animalismo y de la democracia"
- Presentación del Informe para una ley de cambio climático
- Se prohíben las corridas de toros en Catalunya
- Un Año más el Ayuntamiento de Sanlúcar incumple la Ley de Protección Animal
- La Coordinadora Verde protesta ante Núñez Feijoo y le pide que la Sanidad gallega atienda debidamente a Servando Pérez

Más en Movimiento Ciudadano
- La asociación vecinal de Prosperidad se niega a abandonar su local a pesar del ultimátum de la Comunidad de Madrid
- Trabajadores y usuarios denuncian inseguridad en las piscinas municipales de Palomeras
- Las explosiones de la mina de Chinchón vuelven a causar grietas en las viviendas de las urbanizaciones aledañas
- Desalojo del C.S.O La Madriguera en Ponferrada
- Los vecinos del barrio de Universidad, hartos de la suciedad de sus calles
- La Confederación de Asociaciones Vecinales denuncia la falta de transparencia en las políticas públicas sobre el sector energético
- Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros en solidaridad con la compañera Noura
- Valladolid: I Encuentro de Solidaridad con el Pueblo Palestino
- Próximo domingo: gran ’platada’ en Madrid
- Hospital de Carabanchel: Los vecinos no vamos a consentir que se rían de nosotros y exigimos el cumplimiento de la promesa realizada

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid