A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los despidos en EICHHOFF RELES S.L por persecución sindical piden apoyo y solidaridad
Recibida de CGT el 03-09-2002 a las 04:09

Exigimos la inmediata readmisión de los compañeros.

Esta empresa radicada en Valencia que se dedica a la fabricación de relés miniatura, formaba parte de CELSA EICHHOFF S.A. constituyéndose como tal en enero de 2001 y pasando a formar parte del grupo FINDER (Italia).

Desde un principio la CGT (mayorí­a en el comité) hemos tenido claro que la pretensión de esta empresa era la producción automática, desapareciendo la producción manual y con ella parte de la plantilla.

En este sentido la estrategia de la empresa era clara, desde la desregulación de las condiciones de trabajo imponiendo el convenio provincial sin respetar nuestro antiguo convenio interno, hasta las innumerables trabas para impedir que se realizasen elecciones sindicales que supusieran una oposición a sus proyectos.

No consiguiendo esto último, la empresa adopta una polí­tica de secretismo total hacia el comité (denunciado ante la inspección), en el marco de la cual modifica las condiciones de trabajo de parte del colectivo, desaparece una sección dedicada a la fabricación de transformadores, cambios de sección continuos de la plantilla, todo ello sin informar al comité de empresa.

El 26 de junio la gerente abandona la empresa repentinamente quedando ésta sin dirección, que es asumida por el presidente del consejo de administración del grupo FINDER. Este por mediación de sus abogados y con total alevosí­a, cita al comité el último dí­a de trabajo a última hora ( para que el preaviso y los plazos transcurran en periodo vacacional, a la vez que intenta enfriar cualquier tipo de contestación por parte de la plantilla) comunicándoles el despido del presidente del comité de empresa y de cinco compañeros, alegando causas objetivas basadas en un balance económico cuanto menos dudoso, presentado pocos dí­as antes y que todaví­a está por contrastar. Se consigue con esta actuación un doble objetivo, acallar las voces crí­ticas y desmantelar otra sección.

PETICIÓN DE SOLIDARIDAD:

Exigimos la inmediata readmisión de los compañeros, y que la empresa negocie las medidas a adoptar para paliar estos "malos resultados", que afectan a estos seis compañeros pero que afectarán no nos cabe duda a muchos/as más.

Para ello podéis enviar E-mails o faxes de denuncia a las siguientes direcciones:
E-mail: Webmistress@findernet.it
Fax: + 39 0119 359 079




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid