A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

ANIA > Información

ANIA: Agencia de Noticias de Información Alternativa

ANIA: Agencia de Noticias de Información Alternativa La Agencia de Noticias de Información Alternativa es una propuesta que surge de las radios libres de Madrid destinada a la sociedad organizada para que esta desarrolle su propia capacidad de generar información y de hacerla llegar a la ciudadaní­a por otros canales alternativos, libres de manipulación y de control.

Estamos construyendo una red de interconexión interasocitiva, que permita la libre y rápida "fluctuación" de la información que tiene como origen las organizaciones sociales y ONG’s, y que no tiene expresión en los medios de comunicación tradicionales. Una red que a través de Internet permita enlazar a las organizaciones sociales tanto con los medios alternativos como entre las propias organizaciones, y que tenga presencia propia en la sociedad de la información por su utilidad social.

Una red que busca potenciar los intereses y necesidades de los ciudadanos que no tienen otro tipo de canalización, dando un cauce de a la libre expresión de las organizaciones y asociaciones, de los colectivos sociales marginados, a expresiones de las realidad que no existen en los medios comerciales o institucionales, a otras formas de concebir la vida, la cultura, la relación entre las personas y el medio ambiente.

Es un instrumento necesario para dar salida a la información alternativa que dimana de la sociedad, y que tiene como destino su difusión a través de las radios culturales, alternativas, comunitarias, y que al mismo tiempo potencie a estos medios como vehí­culos de expresión libre y democrática.

Pretende crear una red de información interactiva entre los medios de comunicación alternativa, con el objetivo de difundir sus realidades, propuestas, proyectos, opiniones, ideas, y que transcienda socialmente, y que se una a los proyectos socialmente activos.

Es la propuesta para crear una alianza comunicativa que permita tener a los movimientos sociales una expresión propia y diferenciada de tipo multimedia, con medios gestionados democráticamente, como espacios públicos de comunicación.

ANIA es una apuesta por la democratización de la comunicación y de los medios, que permita a todos los ciudadanos el derecho a una información veraz, y a la libre expresión.




URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid