A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Viacom y Blockbuster Vídeo impone un código de conducta que incluye que ninguno de los familiares trabaje en la competencia
Recibida de CC.OO.-Madrid el 11-07-2002 a las 04:07

CC.OO. denuncia la estrategia de mercado de estas empresas por ser un atentado a la intimidad de sus trabajadores y solicita la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo.

Viacom y Blockbuster Ví­deo dentro de su estrategia de liderazgo en los diferentes mercados donde actúa, ha impuesto a sus trabajadores un "código de conducta ética profesional" que, según denuncia CC.OO. de Madrid atenta claramente a su derecho a la intimidad.

Viacom y Blocbuster exige a todos los empleados firmar una declaración de conducta para cumplir con las polí­ticas establecidas "y para evitar conflictos de interés prohibidos". Uno de los puntos de dicha declaración de conducta a firmar por todos los trabajadores es "no he tenido miembros de la familia (incluyendo el cónyuge, padres, pareja doméstica, hijos, o, en mi conocimiento, hermanas, hermanos, sobrinos y sobrinas, ya sea por sangre o matrimonio) que hayan sido empleados de la Compañí­a o de un cliente, proveedor o competidor de la Compañí­a".

CC.OO. denuncia estas prácticas que atentan contra los derechos más fundamentales de los trabajadores, recogidos en la Constitución y en el ordenamiento jurí­dico, entre ellos el derecho a la intimidad, y exige el inmediato cese de estas prácticas, y la rápida actuación de la Inspección de Trabajo y de los poderes públicos.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid