A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Maite Pina, nueva presidenta de CEAPA
Recibida de CEAPA el 24-06-2002 a las 04:06

Eulalia Vaquero, que ha ocupado la presidencia durante dos años, no se presentó a la reelección, por finalizar sus hijos la educación obligatoria.

Maite Pina Ledesma, de la Federación de APAs Giner de los Rí­os de Madrid, ha sido elegida presidenta de CEAPA, por los más de 200 delegados de las federaciones y confederaciones de padres y madres de todo el Estado, que asistieron este fin de semana a la XXXIIº Asamblea General de esta organización en Madrid.

Eulalia Vaquero, que ha ocupado la presidencia durante dos años, no se presentó a la reelección, por finalizar sus hijos la educación obligatoria.

El resto de la Junta Directiva también ha sido renovada, recayendo la vicepresidencia en Ginés Martí­nez, de la Federación de APAs de Murcia. La Asamblea aprobó la memoria de gestión, el balance y cuentas y el plan de actividades para el curso que viene.

Maite Pina ha reiterado el compromiso de la nueva Junta Directiva con la escuela pública y con la participación de los padres y madres en el sistema educativo. Entre sus retos fundamentales para estos dos próximos años se encuentra paralizar las agresiones que la Administración educativa central y la de muchas comunidades autónomas están ocasionando a la escuela pública, con polí­ticas que aumentan los conciertos escolares en todas las etapas educativas, especialmente en infantil, y que vací­an de contenido a los consejos escolares, eliminando parte de sus competencias.

La Junta Directiva cree que la participación de los padres y madres en el funcionamiento de la vida de los centros y en el sistema educativo en general es una asignatura pendiente, por lo que considera prioritario que CEAPA promueva esta participación, como elemento fundamental para elevar la calidad de la escuela pública. En este sentido, manifiesta que la Ley de Calidad supone un grave retroceso democrático.




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid