A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La Asociación DECIDET entrega Premios Arco Iris
Recibida de DecideT el 01-07-2008 a las 10:07

DecideT premia a quienes desde sus campos de acción construyen la normalización de la diversidad sexual, entre los premiados se encuentra el Ayuntamiento de Sax.

Manuel Velandia, Coordinador de DecideT informó que "por 5ª vez consecutiva, DecideT la Asociación de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de Alicante entrega este miércoles 2 de julio, los Premios Arco Iris con los que destaca la acción de instituciones y personas cuya labor construye espacios de normalización de la población LGTB".

Los premiados son, el Ayuntamiento de Sax, por el trabajo realizado desde el Área de Igualdad de la Concejalí­a de Bienestar social en cuanto a visibilidad y normalización de la realidad LGTB en su ciudad.

Ismael Vicedo, Técnico de Juventud del Consell de la Joventut d\’Alacant, por su apoyo constante y su participación en las iniciativas de DecideT, desde que existe la Asociación.

África Prado, periodista del Diario Información, por el correcto tratamiento informativo hacia a la población LGTB, atento a sus necesidades y propuestas informativas.

Ioda, traductora al castellano de la mayorí­a de pelí­culas de temática lésbica, por la gran aportación que ha supuesto al mundo lésbico de habla hispana con su trabajo.

Angie Simonis, miembro del área de Polí­ticas Lésbicas de la FELGTB y ex Coordinadora general de DecideT, por su labor dentro del mundo lésbico, no solo como militante LGTB, sino por la gran aportación con su investigación sobre literatura lésbica.

Manuel Velandia ha informado que DecideT no entregará este año el Premio Tormenta, que en cuatro ocasiones anteriores habí­a sido entregado a quienes por sus acciones perjudican a la población LGTB y su normalización, porque acciones como las del Obispo de Alicante o la Ex Jueza de Denia, que pudieran calificarse negativamente, igualmente se interpretan como un apoyo a la visibilidad de la población LGTB, por cuanto han contribuido a que la población general entienda que las minorí­as sexuales en España son sujetos de derechos plenos y que estas personas homofóbicas ya han recibido el repudio y la sanción social.

La entrega de Premios se realizará el miércoles 2 de julio a las 20.00 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante, en la C/ Ramón y Cajal, 4 de Alicante.




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid