A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Resumen concentración Plaza de Lavapies
Recibida de AC COIN el 16-12-2007 a las 11:12

Unas doscientas personas se concentraron esta tarde en la céntrica plaza madrileña de Lavapies, con la intención de informar a las personas inmigradas sobre las últimas medidas legislativas, tanto de ámbito estatal como europeo, que suponen un claro recorte de los derechos cívicos y una vulneración de los Derechos Humanos.

Bajo el lema "No a la guerra contra los pobres. No a las leyes racistas ni xenófobas", las personas congregadas pidieron la derogación inmediata del Protocolo de Expulsión, así­ como exigieron a las diferentes administraciones competentes, que replanteen su polí­tica de extranjerí­a. Además, se recordó la penosa situación que viven muchos de los inmigrantes en situación irregular que son retenidos en Centros de Internamiento para Extranjeros, donde son obligados a dormir en el suelo y reciben según las denuncias de muchas ONG´s tratos vejatorios que derivan en casos como el de una mujer boliviana que sufrió un embarazo interrumpido.

En otro orden de cosas, se recordó que este es el inicio de una campaña de concienciación y de sensibilización a la población inmigrante, y la veintena de asociaciones convocantes emplazaron a los asistentes a la próxima rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre, a las 11 horas, en la en la sede de Acsur, calle Cedaceros nº9, 3ºizq (metro Sevilla).

A continuación les adjuntamos la convocatoria sobre las actividades del Dí­a Internacional del Inmigrante, junto con el modelo de uno de los cientos de folletos que hemos repartido esta tarde en Lavapies.

Gracias por su atención, reciban un cordial saludo de las asociaciones abajo citadas:

AC COIN, Afro-Aid España, Asociación Entre iguales-ENAR España,CEAR-Madrid, CEDEHU, Centro Uruguayo en Madrid-CTIU, CGT, CINPROINDH-FERINE, COLREFE-FERINE, COMADEHCO-FERINE, Cristianos por el Socialismo, Espacio Alternativo, FAYCUE, FERINE, Foro Religioso Popular de Vitoria, IU Madrid, Jóvenes de IU, Lucha Internacionalista, OSPAAAL, SOS Racismo, y Pueblos Unidos.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid