A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Más de 400 trabajadores de SANMINA-SCI y Flextronics ocupan una sede de Ericsson en Leganés
Recibida de CC.OO.-Madrid el 10-05-2002 a las 03:05

A los 240 despidos de Sanmina-SCI se suman ahora los 170 de Flextronics.

La multinacional Sanmina-SCI, a la que Ericsson transfirió parte de sus actividades hace tres años en un acuerdo por el que se proporcionaba empleo a los trabajadores de su factorí­a, comunicó hace unos meses el cierre de su planta de Leganés sin ninguna propuesta de continuidad de los puestos de trabajo, como ya se informó con anterioridad. Los 170 trabajadores de la otra multinacional, Flextronics, procedentes del mismo plan de externalización, recibieron ayer la decisión de su actual empresa de despedirles sin ninguna otra alternativa.

Para los representantes de los trabajadores de ambas empresas, el anuncio de cierre de Flextronics avala la falta de compromiso de Ericsson y su responsabilidad en los despidos. Ambos comités de empresa anuncian la preparación de acciones conjuntas para denunciar su situación. Por este motivo, 410 trabajadores de las dos compañí­as se encuentran en el dí­a de hoy ocupando las instalaciones de Ericsson de Leganés como primera medida de protesta. La próxima cita será el encierro que llevarán a cabo ambas plantillas el próximo lunes 13 de mayo.

La confluencia de ambas situaciones desenmascara los auténticos planes de Ericsson de acabar con su industria en España, y el papel de testaferros de Sanmina-SCI y Flextronics, que tras disponer de contratos de suministro privilegiados con la multinacional sueca durante estos tres años hacen ahora el trabajo sucio de cerrar sus plantas y despedir a los trabajadores. Sanmina-SCI además ha llegado a un acuerdo reciente de asunción de las actividades industriales de Alcatel en España con la compra de su factorí­a de Toledo.

Por su parte, el consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, convocaba ayer a una reunión a una delegación de los sindicatos, al comité de empresa de Sanmina-SCI y a los asesores de la empresa en España, pertenecientes al gabinete de Garrigues&Andersen.

El comité de empresa considera satisfactorio el resultado de esta reunión, en la que el consejero, que resaltó que Sanmina se haya hecho cargo de la planta de Alcatel en Toledo a la vez que cierra sus instalaciones en Leganés, instó a la empresa a buscar soluciones y cumplir sus compromisos. Peral anunció al comité de empresa que en la reunión de hoy con Ericsson exigirá también a ésta que respete los acuerdos firmados.

Por otro lado, la gestión de las autorizaciones pertinentes hace que la marcha de los trabajadores de Sanmina-SCI a Toledo, donde esta multinacional ha adquirido la factorí­a de Alcatel, se vea desplazada a los dí­as 29 y 31 de mayo.


Contacto
Correo-e:

www.usmr.ccoo.es




Compartir

Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid