A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Greenpeace monta en Granada el "Tunel del tiempo" contra el cambio climático
Recibida de Greenpeace el 31-05-2007 a las 05:05

El "túnel del tiempo" acercará a los granadinos la viabilidad de un sistema de generación eléctrica totalmente limpio.

El "túnel del tiempo" es una actividad de sensibilización y participación, dirigida a adultos y niños, que podrán introducirse en él y hacer un recorrido optando entre dos direcciones; dependiendo de cuál elijan, terminarán en un "mundo de energí­as renovables" o en un mundo asolado por el cambio climático. Desde que comenzó su viaje itinerante por todo el paí­s, más de 3.600 personas ya lo han visitado en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Sevilla, Huelva, Cáceres y Córdoba.

El "túnel del tiempo" es una actividad con la que Greenpeace quiere mostrar que es posible evitar los efectos más perjudiciales del cambio climático si optamos hoy por un futuro de energí­a 100% renovable. Con ella participa en el Encuentro Solar 2007, que comienza mañana en el Parque de las Ciencias con una jornada dedicada a la Educación y las Energí­as alternativas.

Las personas participantes pueden sumarse a la "Revolución Renovable" de Greenpeace, de dos formas complementarias:

1. Realizando "c iberacciones". Desde cualquier ordenador con acceso a internet, y a través de la web www.energia.greenpeace.es podemos escribir al Presidente del Gobiern o, José Luis Rodrí­guez Zapatero, y a los candidatos de cada uno de los partidos a las próximas elecciones autonómicas, para que se comprometan con objetivos de planificación energética que permitan alcanzar un horizonte 100% renovable.

2. Siguiendo los consejos d el folleto "Cómo salvar el clima. únete a la [r]evolución renovable" , que contiene 40 medidas para luchar contra el cambio climático. En el hogar, en la cocina, en el baño, al calentar o enfriar nuestras casas y lugares de trabajo, al desplazarnos y realizar numerosos hábitos cotidianos de consumo, podemos evitar derroches innecesarios y usar la energí­a de forma más racional y eficiente, contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2.

Lugar: Encuentro Solar 2007, Parque de las Ciencias
(Avda. Mediterráneo s/n)

Horario: viernes 1: 10:00 a 19:00 y sábado 2: 10:00 a 19:00

*Habrá un pase especial para medios el viernes a las 12:30 con la presencia del responsable de la campaña de energí­a (coincidiendo con la visita guiada por las instalaciones en compañí­a de autoridades locales)




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid