A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Acampada LGTB del País Valenciá y región de Murcia
Recibida de DecideT el 16-08-2006 a las 11:08

La acampada Levantentienda se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de agosto en la Sierra de Ador (Gandía). Está prevista la asistencia de más de 70 personas no solo de Valencia y Murcia, sino de todo el territorio español.

Tras tres años de éxito en la organización de esta Acampada LGTB, anteriormente denominada Acampagay, este año se celebra la IV edición con el nombre de Levantentienda, batiendo todos los récords de asistencia. Un total de setenta personas hay inscritas para lo que pretende ser un espacio de ocio, encuentro y diversión para la gente LGTB de Valencia y Murcia. Tal es la envergadura de esta acampada que incluso acoge este año la asistencia de personas provenientes de otros puntos de España, como Madrid o Barcelona.

Durante los dí­as 18, 19 y 20 de agosto, se realizarán actividades enfocadas al encuentro de distintas personas, compartir experiencias y pasar unos dí­as de convivencia. Las actividades preparadas son muy variadas. Habrá talleres de teatro, taichi, masajes o diversidad sexual entre otros. También se pretende desarrollar juegos diversos, de presentación, de conocimiento personal, culturales"¦ Y por supuesto entablar un contacto con la naturaleza mucho más cercano del que estamos acostumbrados en las ciudades.

El origen de esta actividad surge cuando la asociación DecideT de Alicante decide organizar un campamento de verano en Biar, enfocado básicamente a personas gays, lesbianas y transexuales. En aquella ocasión participaron otros colectivos, como Gailes y No Te Prives, dando lugar a la creación de este encuentro veraniego entre distintos colectivos de ambas comunidades. La segunda edición se llevó a cabo en Gandí­a, coordinados por el colectivo Gailes, y la tercera se desarrolló en Murcia de la mano de No Te Prives. La acampada de este año se celebrará nuevamente en Gandí­a, en la Sierra de Ador, bajo el nombre de Levantentienda. Este año también se bate récord en cuanto a participación de colectivos: Independence Gay, No Te Prives, DecideT, Lambda, Samarucs, Valencia Bears, CLGS, Pecaminata, La Colla dels Rabosots, Tal Qual y Gailes, si bien en esta ocasión la infraestructura ha sido coordinada por Independence Gay. DecideT y No Te Prives corren a cargo de la organización de algunos juegos y talleres, de forma que el trabajo se intente repartir de la mejor forma posible.

En este encuentro se estudiará entre todos los colectivos asistentes la proyección que tiene esta actividad, viendo la posibilidad de que se convierta en uno de los referentes de cara a las actividades veraniegas de las personas LGTB en España.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid