A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La obra íntima y literaria de Alberto Cerezo en la Casa de la Entrevista de Alcalá
Recibida de Fundación Colegio del Rey el 11-04-2006 a las 11:04

Tres años después de ganar los Premios Ciudad de Alcalá de Pintura, el artista regresa a la sala de exposiciones. "ËœCanto XIII"â„¢ recoge algunas de sus últimas creaciones, en las que prescinde de lo sencillo y opta por lo onírico y trascendental.

La presencia de Alberto Cerezo (Alcalá de Henares, 1969) en la Casa de la Entrevista no es nueva. Ya mostró sus creaciones en la exposición colectiva organizada en 2003 con motivo de la XXXIV edición de los premios Ciudad de Alcalá de Pintura. El jurado, compuesto por los pintores Antonio López y Santiago Villaverde y el escultor Andrés Alcántara, valoraron muy positivamente su obra "˜Paisaje urbano"™ y decidieron concederle el primer premio del certamen.

Tres años después, Cerezo regresa a la misma sala, esta vez en solitario. "˜Canto XIII"™ muestra, bajo el tí­tulo de uno de los cantos de Dante, algunas de sus últimas creaciones. Su obra reciente es serena y callada, envuelta en un misterio oní­rico. El artista prescinde de lo sencillo y apuesta por lo trascendente. Crea pinturas cargadas de clasicismo donde refleja cómo el dibujo puede conducir a un mundo í­ntimo y literario.

Trayectoria alcalaí­na

La carrera artí­stica de Alberto Cerezo está í­ntimamente unida a Alcalá de Henares. Licenciado en Bellas Artes y especializado en grabado por la Universidad Complutense de Madrid, Cerezo pasó por Escuela de Arte La Palma de Madrid, donde centró sus estudios en la modalidad de Diseño y Artes aplicadas a la escultura.

La presencia de sus obras en locales y salas de la ciudad complutense es habitual desde principios de la década de los 90. Desde entonces ha alternado sus exposiciones individuales con la participación en muestras colectivas. En 1996 obtuvo el segundo premio de cómic en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y en 2003 recibió el galardón de los Premios Ciudad de Alcalá de Pintura.

Una trayectoria sólida para un artista joven y prometedor. Las piezas de la muestra "˜Canto XIII"™ pueden visitarse gratuitamente entre el 11 de abril y el 7 de mayo en la Casa de la Entrevista de Alcalá.

Casa de la Entrevista
Calle de San Juan
Del 11 de abril al 7 de mayo
Martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Lunes cerrado




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid