A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Conclusiones II JJ Fundación Tecnoética y PEAPT
Recibida de PEAPT el 03-04-2006 a las 12:04

El profesorado de Educación Secundaria y de Universidad analiza la Educación Tecnológica de la ESO y el Bachillerato que se imparte en España.

Durante el mes de febrero, en torno a las II Jornadas de Innovación en Educación Tecnológica, el profesorado de Educación Secundaria y el de Universidad ha analizado la formación en tecnologí­a de nuestro Sistema Educativo y se han realizado propuestas de mejora de estas enseñanzas, en relación a los requerimientos formativos de la sociedad actual, las recomendaciones europeas, el proceso de convergencia con el EEES y la necesidad acuciante de mejora en I+D+i del paí­s.

Se han tratado temas diversos, como son la situación actual de la Educación Tecnológica tras 8-12 años de implantación, el análisis de los currí­culos del área de Tecnologí­a en la ESO y de las materias tecnológicas del Bachillerato, la configuración de la modalidad de Ciencias y Tecnologí­a, la metodologí­a, la identificación de las necesidades especí­ficas de su enseñanza, etc. y se recogen una serie de propuestas que conduzcan a la mejora de la calidad de esta formación en todas las etapas educativas. Ha sido un arduo y serio trabajo realizado con la intención de mejorar la educación de nuestros jóvenes.

Las conclusiones de las II JJIET se pueden consultar desde la web de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnologí­a, http://www.sialatecnologia.org/IIJJIET.php ,y en ellas se expresan las opiniones de más de 400 profesores y profesoras del ámbito tecnológico, tanto de Educación Secundaria como de Universidad. Se hace pública la opinión del profesorado que dí­a a dí­a está trabajando en el aula y que conoce de primera mano las caracterí­sticas, necesidades, objetivos, metodologí­a, y aportaciones de la formación que transmitimos a nuestros alumnos y alumnas, para que todas las personas, organismos e instituciones interesadas en la Educación Tecnológica puedan contar con esta opinión.

Nuestra intención no es otra que la de seguir trabajando por la Educación Tecnológica en nuestro paí­s. Por nuestros alumnos y alumnas.

Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnologí­a (PEAPT)
APTEABCU (Albacete y Cuenca); APTA (Andalucí­a); APTEAR (Aragón); APTA (Ávila); As. Agustí­n de Bethencourt (Canarias); APTC (Cantabria); APTC (Catalunya); APTCR (Ciudad Real); EAETIE/APTCAV (Euskadi); APTEX (Extremadura); APETEGA (Galicia); APTELE (León); APTE (Madrid); ATECMUR (Murcia); APTENA (Navarra); APTLR (La Rioja); APTT (Toledo); APTCV (Comunidad Valenciana); APTEVA (Valladolid).




Compartir
Más en Educación
- Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación
- CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos
- CEAPA muestra su desacuerdo con la decisión de Economía de recurrir las convocatorias de oposiciones docentes
- Manifestación 5 de Mayo por la Sanidad y la Educación públicas
- Vallecas se mueve contra el deterioro de la educación pública
- CEAPA denuncia que algunas federaciones de APAS podrían cerrar por falta de recursos
- Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en el Congreso un compromiso real por la educación para todos y todas
- CCOO exige a Esperanza Aguirre que construya en el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) un IES
- La Junta de Personal docente de Las Palmas se constituye apostando por la unidad sindical en defensa de la Educación Pública Canaria
- CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de Tres Cantos por una educación pública de calidad

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid