A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Ecologistas en Acción abandona su participación en el patronato de la Fundación "Migres"
Recibida de Ecologistas en Acción Cádiz el 24-10-2005 a las 02:10

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de la provincia de Cádiz, en su Asamblea anual celebrada los día 1 y 2 de octubre, tomó la decisión por unanimidad de dejar de pertenecer como patrono a la Fundación Migres al comprobar que no está beneficiando la situación medioambiental en el Campo de Gibraltar.

Desde que la Consejerí­a de Medio Ambiente ideó la creación de la Fundación Migres, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN no solo aceptó participar sino que incluso, impulsó su constitución. Creí­amos que seria una gran oportunidad para trabajar en la conservación de la naturaleza, estudio y cuidado de las diversas migraciones del Campo de Gibraltar y compensar los impactos ambientales que proyectos mal diseñados (instalaciones eólicas en Tarifa...) o medioambientalmente agresivos (los cables eléctricos de interconexión con Marruecos...) han producido en esta zona gaditana.

Ahora, después de dos años y medio de funcionamiento, vemos que la Fundación se dedica a administrar unos fondos que no han supuesto el esperado beneficio.

Nuestra decisión de abandonar la Fundación Migres y su Patronato, en definitiva, se basa en los siguientes argumentos:

- No nos sentimos a gusto en un Patronato cuya financiación se nutre de aportaciones de empresas a cuyas instalaciones nos hemos opuesto o hemos cuestionado; permanecí­amos en la Fundación con la esperanza de contribuir a reales compensaciones ambientales en la zona donde se han producido los impactos, es decir en el Campo de Gibraltar..

- El funcionamiento del Patronato no nos parece correcto; se actúa sin gerente, siendo el Presidente el que asume todas las atribuciones.

- Se han realizado trabajos e inversiones con las que no estamos de acuerdo por su contenido (reunión de cazadores ...), por su localización (los cerní­calos de El Salvador de Sevilla "¦), o por su situación (reunión del Patronato en los locales de Cepsa).




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid