A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


SIAT-USO firma el Convenio de la Agencia Tributaria
Recibida de SIAT el 22-10-2005 a las 12:10

Después de cinco años de lucha y sin perder el ánimo, el sindicato SIAT ha conseguido la igualdad retributiva entre funcionarios y laborales al firmar la noche del dia 20 de octubre el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Agencia Tributaria.

SIAT hace una valoración muy positiva de este convenio, opinando que es el mejor convenio colectivo de la historia del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria. Ha sido necesario que un sindicato de nueva creación, como es SIAT, que adquiriendo una representación cualificada en las ultimas elecciones en el ámbito del personal laboral -gracias al apoyo de forma mayoritario de los trabajadores en las ultimas elecciones- para hacer realidad lo que hace unos años era un sueño.

Desde SIAT siempre os hemos dicho que soñábamos y luchábamos para hacer nuestros sueños realidad. Lo que fue un sueño está plasmado en un documento.

Aquellos que firmaron todos los Convenios de la historia de Hacienda y de la Agencia Tributaria y que acusaron a SIAT de UTÓPICOS tendrán que hacer un examen de conciencia y asumir la responsabilidad de llevar al personal laboral a casi perder su dignidad como trabajadores durante tantos años. SIAT se la ha devuelto con la firma de este Convenio Colectivo.

Este Convenio Colectivo lo ha firmado toda la parte social y tenemos que agradecer la rectificación a tiempo de algunos sindicatos que nos denominaban utópicos y demagogos por apoyar nuestros planteamientos que no eran otros que la igualdad retributiva con el personal funcionario.

Enhorabuena a todo el personal laboral de la Agencia Tributaria.

El texo integro del convenio colectivo lo teneis a vuestra disposición en www.sindicatosiat.com




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid