A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Fraude a la Seguridad Social en la Maersk y Limpiasol Algeciras
Recibida de SFF-CGT el 29-07-2005 a las 11:07

La CGT presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo con relación a la cotización irregular de horas extraordinarias en la empresa Maersk España S.A en el puerto de Algeciras.

Como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo se informa a este sindicato que se ha detectado la existencia de las denunciadas irregularidades, dando la Inspección de Trabajo un plazo de 10 dí­as para su subsanación.

Desconocemos que una vez superado con creces este plazo se hayan realizado las oportunas subsanaciones, y si el importe defraudado fuese constitutivo de un delito continuado de fraude a la Seguridad Social.

Con respecto a la empresa Limpiasol y ante denuncia presentada por CGT a la Inspección de Trabajo se levanta acta de infracción contra esta empresa al comprobarse los extremos denunciado por CGT que consistí­an en la no coincidencia entre las cotizaciones descontadas en nómina a los trabajadores de esa empresa y las cotizaciones que la misma hací­a a la Seguridad Social por una cantidad inferior.

CGT entiende que estos comportamientos fraudulentos en nada contribuyen a formar una imagen positiva del empresariado de este Territorio. Las organizaciones patronales deberí­an orientar a sus asociados en el sentido del más estricto cumplimiento de sus obligaciones. Salvando las diferencias entre los dos casos que denunciamos a la opinión pública y que nos parecen sumamente ilustrativos de prácticas delictivas que deben ser erradicadas y que contribuyen sin duda a la pretendida quiebra del sistema de Seguridad Social reiteradamente augurado por los "expertos".

Este Sindicato iniciará una campaña para que todos los trabajadores soliciten a la tesorerí­a de la seguridad social los datos sobre cotizaciones efectuadas por la empresa con cargo a su salario.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid