A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Fiestas del Agua en Parla
Recibida de Jóvenes de IU el 12-06-2005 a las 11:06

Las fiestas del agua se realizaban como homenaje a la lucha de los ciudadanos de Parla que a finales de los años setenta salieron a la calle para conseguir unos derechos minimos, en este caso, la llegada del canal de Isabel II a Parla. En estas movilizaciones con cortes de carreteras y otros actos de protesta murió un joven de 14 años en una carga policial debido a un pelotazo de goma. Se realizará en Parla el día 18 de junio, a las 20:00 empezará el pasacalles para llegar alrededor de las 21:00 a la plaza del agua, el final... lo decide cada uno.

El alcalde de Parla, Tomás G. Franco, hizo desaparecer hace ya dos años estas fiestas y potenciar las patronales de septiembre y así­ satisfacer las peticiones de la hermandad de la virgen de la Soledad.

El alcalde y los concejales del PSOE niegan que hayan desaparecido estas fiestas, argumentando que se celebran en cada barrio. Esto no es así­, ya que antiguamente también se celebraban las fiestas de los barrios y se hací­an actos para toda la ciudad como fiestas del agua, en estos últimos años además de lapidar esta celebración, obligan a las asociaciones de vecinos a celebrar las fiestas de su barrio en un dí­a y lugar determinado por el ayuntamiento, quitándoles las subvenciones si no lo hacen en esas fechas impuestas desde el consistorio.

Desde Jóvenes IU-Parla y demás asociaciones que participan en el acto reivindicamos la vuelta de estas fiestas del agua de una manera institucional como reconocimiento a la lucha ciudadana y como nexo de unión entre todos los barrios y ciudadanos de Parla, recordando al alcalde que no se olvide de sus vecinos (o no... porque no vive en nuestra ciudad) y de la historia de este municipio.

No olvidemos que Tomás G. Franco y su partido, PSOE, intentan obviar y silenciar cualquier protesta ciudadana o acto de otras asociaciones o partidos para no quitarle protagonismo e incluso atribuirse méritos que no le conciernen como la campaña para la construcción de un Hospital en Parla.

El acto consiste en un pasacalles por los bulevares que hay en la calle Real (antigua ctra Toledo) desde el bulevar Sur (Comisarí­a de Policí­a) hasta el bulevar Norte (cerca de la estación de cercaní­as de Parla) en el cual los compañeros de la asociación de percusión Dulumba nos mostrarán sus actividades como una batucada y malabares. Terminaremos el acto en la plaza del Agua (donde se encuentra la antigua Casa de la juventud) donde continuarán con las actuaciones, además de un pregón de algún integrante de IU recordando la historia de estas fiestas, a continuación habrá una sangriada gratuita para todo el que se acerque a la plaza y como colofón una pequeña batalla con globos y pistolas de agua.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid