A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Quiero ser payaso de hospital. Sigue el programa de cursos de PayaSOSpital 2005
Recibida de PayaSOSpital el 05-04-2005 a las 11:04

Cursos para iniciarse en la delicada tarea de hacer reír a los niños hospitalizados.

Un hospital no es un teatro ni un circo y hacer cosas inapropiadas puede ocasionar grandes daños. El oficio de payaso de hospital exige talento, fineza, ternura y una sólida formación especializada que permita adaptar la interpretación, el comportamiento y la gestualidad propia del clown al complejo universo hospitalario.

Para iniciarse en este hermoso oficio, PayaSOSpital ha programado dos cursos, dentro del ciclo de formación "El Clown: Acróbata de la Emoción", que nos introducirán en este mundo: "El Clown de Hospital (Introducción)" y "Tú y yo somos tres (El dúo de clown)", ambos impartidos por Sergio Claramunt, director artí­stico de esta ONG.

"El Clown de Hospital" tendrá lugar por las mañanas (10h a 1h 30) del lunes 25 al viernes 29 de abril. Según comenta Claramunt, "este curso, dirigido especialmente a los clowns, propone un acercamiento al delicado trabajo de payaso de hospital. La idea es facilitar una visión global de los puntos clave a tener en cuenta en un medio tan especí­fico como son los servicios pediátricos de un hospital, también experimentaremos los principales recursos artí­sticos que se pueden utilizar en este espacio tan particular".

"Tú y yo somos tres (El dúo de clown)" se impartirá durante la misma semana de abril pero por las tardes (16h 30 a 20h 30). Los payasos de hospital siempre trabajan en pareja y en este curso se desarrollará la relación dual del clown con su inseparable compañero, sin olvidar la mirada inexorable del ojo que mira, el público. "Profundizaremos "“ nos dice Claramunt - en esta mí­tica pareja: el clown blanco o cara blanca y el augusto; el gordo y el flaco, el listo y el tonto; investigaremos para saber cual es el lugar de mi clown en la escala de poder cuando entra en contacto con otro, dejando al público que se identifique con estos roles".

Ambos cursos son independientes, se pueden tomar en conjunto o por separado según sea el interés de cada participante. Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden solicitar más información en el 902 501 006, escribir un e-mail a payasos@teleline.es o visitar la web de la asociación: www.payasospital.org.




Compartir

Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid