A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los trabajadores de la Bolera de La Vaguada se concentraran por la "pasividad" de la empresa AMF
Recibida de CC.OO.-Madrid el 17-01-2002 a las 04:01

El 18 de enero, a las 12 horas, convocada por CC.OO., tendrá lugar una concentración de trabajadores en dicho centro comercial.

La Federación de Comercio, Hostelerí­a y Turismo de CC.OO. de Madrid (FECOHT), quiere hacer pública la situación de los trabajadores de la bolera del centro comercial La Vaguada, ante la pasividad demostrada por la empresa AMF Bowling para llegar a un acuerdo que solucione su difí­cil situación tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañí­a. Así­, mañana viernes, 18 de enero, a las 12 horas, convocada por CC.OO., tendrá lugar una concentración de trabajadores en dicho centro comercial.

"No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a que la empresa recapacite y quiera negociar con los trabajadores. Tendremos que tomar las medidas sindicales oportunas para defender los derechos de los trabajadores afectados por el ERE", ha anunciado el responsable de Empleo de FECOHT, Román Alonso.

El 26 de diciembre tuvo lugar el último contacto con la empresa, la cual prometió a los representantes de los trabajadores que el 8 de enero trasladarí­a su oferta para llegar a un acuerdo. Sin embargo, esta propuesta no ha sido realizada a pesar de los numerosos intentos realizados por los representantes de los trabajadores para contactar con los abogados de la empresa. Este esfuerzo ha resultado nulo por la predisposición a no negociar que mantiene AMF Bowling.

Para Román Alonso, "no se puede comprender la postura de la dirección de la empresa, que mantiene una actitud equivocada ante un problema que afecta al futuro inmediato de 17 familias".

Señala Alonso que "existen fundadas sospechas de que la empresa quiere cerrar la bolera antes del plazo que marca el propio ERE que es el 28 de febrero de 2002, con la intención de dejar a los trabajadores sin la posibilidad de poder negociar una solución digna a una situación que la propia empresa ha provocado".




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid