A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Cierres de hospitales públicos en Colombia
Recibida de Instituto Materno Infantil el 04-10-2004 a las 05:10

Por el cierre eminente de hospitales públicos, dice el el presidente de la República de Colombia que no hay plata ...pero si hay plata para la guerra.

Cuna del Programa Madre Canguro, el Instituto materno Infantil se ha mantenido vigente gracias a la convicción en el valor curativo del efecto, toda vez que sus programas de Lactancia Materna, Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y Atención al Gestante de Alto Riesgo obstétrico y Perinatal han reconocido e implementado la participación del núcleo familiar dentro de la atención hospitalaria óptima. Para Colombia es una vergí¼enza que ésta Institución, premiada por la OMS en 1991 este al borde del cierre de sus puertas definitivamente.

El dí­a 21 de septiembre del 2004 el señor Álvaro Uribe Vélez, salió a darse golpes de pecho para salvar al Materno, este hecho no es más que para buscar su reelección, cuando más de 5 millones de Colombianos a quienes se nos niega el derecho a salud desde la fatí­dica Ley 100 presentada por el mismo Uribe Vélez en 1993 y que ha enriquecido a monopolios nacionales e internacionales con el producto de dicho comercio.

Que los predios esquilmados Al Hospital San Juan de Dios con la complicidad de los gobiernos vendé patrias funciona actualmente la Embajada de Estados Unidos, la dependencia encargada de administrar la impunidad en Colombia la Fiscalia General de la Nación, cuyo jefe principal, Luis Camilo Osorio declara sin pudor que en tanto no se conozca el culpable de la muerte de Cristo a ellos no se les puede exigir resultados.

Que en el conjunto Hospitalario San Juan de Dios concurren como cualquier Hospital Público del mundo cinco derechos: a la salud, al trabajo, a la educación pública superior, a la investigación cientí­fica en salud y a la participación ciudadana y comunitaria todos violentados por los gobiernos neoliberales, dejando a más de 1.206 familias de trabajadores que en el mes de noviembre del 2004 cumplen 5 años sin salarios y la fundación San Juan de Dios de la cual hacen parte el rector de la Universidad Nacional, monseñor Pedro Rubiano y cuatro funcionarios más del gobierno no se pronuncian.

COMISIÓN DE COMUNICACION DEL SAN JUAN DE TODOS




Compartir

Más en Sanidad y Salud Pública
- Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La FADSP ante las deudas de la Sanidad Pública
- Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles
- El principio de precaución debe primar en la regulación de los emisores de radiofrecuencia
- Ha fallecido Luis Erick Claveria Soria
- Bacteria E. Coli en Alemania: CECU pide cautela, rechaza la alarma sobre los productos españoles y recomienda la prevención
- Los nuevos hospitales de Madrid: crónica de un atraco anunciado
- Sobre el Anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid