A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Acto de ALA-Alternativa para la Liberación Animal
Recibida de ALA el 30-07-2004 a las 10:07

Cuatro activistas de ALA-Alternativa para la Liberación Animal, permanecerán desnudos y plastificados dentro de unas bandejas (similares a las que encontramos en los supermercados para vender carne) el Sábado 31 de Julio a las 12 del mediodía con el objetivo de denunciar la explotación animal y promover la idea de que ningún animal, independientemente de la especie a la que pertenezca, debe ser utilizado para nuestro beneficio.

Miles de animales mueren cada segundo debido a nuestros hábitos de consumo por motivo de su discriminación en función de su especie (prejuicio conocido como especismo) y por ello, con este acto pretendemos cuestionar esta injusticia y promover un estilo de vida respetuoso con los demás animales tanto a la hora de alimentarnos (adoptando una dieta vegetariana) como a la hora de vestirnos o entretenernos, y evitando así­ una gran cantidad de sufrimiento y de muertes.

Además durante el acto, también se instalará un puesto informativo con diverso material de la organización y a través del cual, quien lo desee podrá informarse sobre liberación animal y sobre cómo podemos fácilmente evitar participar en la explotación de los demás animales en nuestra vida diaria.

SOBRE ALA:

ALA-Alternativa para la Liberación Animal es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es erradicar el especismo (la discriminación de un individuo o infravaloración de sus intereses en función de su especie), y conseguir que se respeten los intereses de los demás animales, acabando con la mentalidad que les considera medios para beneficio ajeno.

Nos dedicamos a cuestionar el especismo a través de la educación y concienciación social, mediante la publicación y divulgación antiespecista, organización y participación en talleres y conferencias, instalación de puestos informativos a pie de calle, actos reivindicativos, manifestaciones, traducción y difusión de textos, etc. y promoviendo un estilo de vida libre de explotación animal.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid